Club Casiopea

Casiopea es el nombre de una costelacion del norte, representa una diosa griega que vivió muy orgullosa de su belleza. Ella decía que ella y su hija Andrómeda eran más bellas que las ninfas del mar, las Nereidas.

Las ninfas se quejaron al dios del mar Poseidón, quién amenazó de enviar un monstruo marino y una inundación para destruir la tierra de Casiopea. Desesperado, el rey Cefeo consultó un oráculo para prevenir la destrucción de su reino. El oráculo le contestó que solamente sacrificando a su hija Andrómeda al monstruo podía apaciguar la ira de Poseidón.

El rey encadenó a Andrómeda en un acantilado en el mar. Afortunadamente, en ese mismo momento, Perseo, el sobrino del rey de Argos, estaba viajando a lo largo de la costa. Perseo notó a la hermosa mujer y se enamoró de ella. Al saber la historia de Andrómeda, el se ofreció a rescatarla si sus padres aceptaban que se casara con ella. Con la ayuda de sandalias mágicas que le permitieron volar, y una espada mágica que le dió el dios Hermes, Perseo mató al monstruo marino y se casó con Andrómeda.

El Colegio Magdalena Ortega de Nariño ha escogido llamar a su club de Astronomía con el nombre de Casiopea, porque esta constelación es usada comunmente para encontrar el norte. La siguiente imagen te lleva a los secretos que guarda esta Constelación.

Casiopea

comentarios
  1. Katherine Pedraza dice:

    Muy interesante el nombre, no tenia ni idea de donde habia salido el nombre del Club. Les deseo muchos EXITOS a todos(as) quienes integran el Club y, también felicitarlos(as) por los logros que han tenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s