Trigonometría

Trabajo para la semana de receso

Para visualizar el trabajo e imprimirlo debes hacer click en el siguiente link. Este es solo para las estudiantes de plan de mejoramiento, pero puede ser realizado por todas las que quieran y tendrán una nota extra (no es obligatorio)

Click aquí para descargar

Las Cónicas y sus aplicaciones

La circunferencia

En la ingeniería mecánica, por la frecuencia de piezas circulares y la relación de sus parámetros con el funcionamiento de los mismos.

En los deportes, si  nos detenemos a pensar un poco nos daremos cuenta que muchas de las canchas o lugares en donde se practican deportes tienen marcas geométricas y  circunferencias que determinan situaciones reglamentarias, etc. Los campos de Fútbol, las canchas de Básquetbol, etc.

En la música, se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; Los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Al centro se observa un orificio redondo que sirve para tomar el Cd y para que la radio lo reproduzca. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento.

La Parábola

En las antenas parabólicas, su receptor está ubicado en el foco de la parábola.

En la construcción de puentes y arcos en arquitectura.

En balística, para el cálculo de los parámetros del vuelo de los proyectiles.

La elipse

En la medicina se usa un aparato llamado litotriptor para desintegrar “cálculos” renales por medio de ondas intra-acuáticas de choque. El funcionamietno de este aparato es de la siguiente forma, se coloca un medio elipsoide lleno de agua pegado al cuerpo del paciente en el foco de esta parte del elipsoide se pone un generador de ondas; el foco de la otra parte del elipsoide se debe localizar en estos “cálculos” y así al reflejarse las ondas en la superficie de la elipsoide de afuera del paciente todas convergeran en el “cálculo” y este se desintegrará. Además existen capillas o galerías de los secretos. Son estructuras con techos elipsoidales aquí se puede oir a una persona que está en un foco desde el otro foco y las personas que están entre las otras dos no oirá nada.

Dentro de el mundo de la astronomia las aplicaciones de las conicas son una base fundamental, especialmente para la astrofisica, hace muchos años antes de que la fisica evolucionara, se tenian varias visiones del universo, muy diferentes a las que tenemos hoy en dia. Pero para ser mas concretos, dentro de la astronomia tal vez el uso mas reconocido de la elipses esta en las leyes de Kepler.

La Hipérbola

Algunos cometas tienen órbitas hiperbólicas

La ley de Boyle es una relación hiperbólica, ya que se establece entre dos relaciones que son inversamente proporcionales entre sí.

Trigonometría

La trigonometrá es una de las ramas de las matemáticas más versátiles. Desde su invención en el viejo mundo, ha sido importante tanto en aplicaciones teóricas como prácticas. Actualmente se aplica en campos muy diversos como la codificación de la música en reproductores de CD, la determinación de las distancias de las estrellasla producción de rastreos CAT de uso médico, etc. Es una herramienta muy importante para profesionales de distintos campos como los físicos, los médicos, los igenieros y casi todas las ciecias.

Capítulo 1.  Angulos y su medición

Ejercicios de Repaso

Capítulo 2. Funciones trigonométricas

A continuación encontraran algunos ejercicios para desarrollar esta semana, cualquier inquietud pueden escribir en esta publicación.

comentarios
  1. Angie Leguizamon dice:

    Profe Bonny, he revisado su blog últimamente, pero no he encontrado ejercicios nuevos para 10 A. Quisiera preguntarle si son los ejercicios de repaso que estan en su blog. Gracias

  2. hola profe:no he podido hacer la evaluacion,me ayudas a abrirla porfavor
    gracias
    att:karen rodriguez moreno 10b jm

  3. gracias profe ya termine mi evaluacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s